EXISTO LUEGO CORRO

EXISTO LUEGO CORRO

viernes, 10 de enero de 2014

PRIMERA SALIDA MONTAÑERA

Ayer era mi último día de vacaciones y después de dejar a las niñas en el cole me marché a la Sierra de Guadarrama. Después de varios días/semanas con virus, fiebres  y festividades navideñas tenia esta fecha muy señalada en mi agenda para hacer mi primera incursión real en la montaña.

Como subía sólo tenia que elegir un recorrido no demasiado complicado y que fuera lo más corrible posible. Al final los recorridos seleccionados fueron dos, Cercedilla-Fuenfría-Cercedilla o bien La Barranca-Puerto de Navacerrada-La Barranca.
Finalmente me decidí por este último aunque sobre la marcha la famosa Bola del Mundo capto mi atención y actuó de imán, así que al final el recorrido real fue La Barranca-Guarramillas-La Barranca.
No pude resistirme a subir

La verdad es que tenemos mucha suerte de tener este paraíso tan cerca de Madrid, la sierra está realmente bonita en esta época del año, correr junto a los arroyos cargados de agua o por la nieve en las cumbres es una autentica maravilla.


Desde el parking de La Barranca se sube buscando las señales blancas y amarillas que se encuentran a menudo y que balizan todo el recorrido facilitando la subida. La primera parte es una ancha pista en suave pero constante subida hasta el Mirador de las Canchas unos 5.5km. Después corrí por la conocida senda de la tubería hasta el Collado Emburriaderos, aquí se encuentran los primeros neveros, desde allí subí en un anda/corre hasta las famosas antenas de la Bola del Mundo allí el clima cambia radicalmente, hay un viento helador que hace que me ponga el chubasquero que llevaba en la mochila y baje sin pararme arriba apenas para hacer una foto.

En el recorrido me encontré con un par de corredores, uno en la subida que me pareció ser Luis Alonso Marco, ultra-maratoniano único ganador del Trail de Peñalara en sus tres distancias, pero paso tan deprisa que apenas pude verle. Otro me adelanto bajando y para colmo le estorbe, me imagino que pensaría un solo tío en la sierra y me molesta.

Supernova Trail 5 todo menos discretas  

Aprovechando la salida estrené los regalos que me trajeron Papa Noel, unas zapatillas Adidas Supernova Trail 5 que en Decathlon estaban en oferta y Los Reyes Magos unas bonitas gafas Ironman. Las zapatillas me encantaron cómodas agarran muy bien en todos los terrenos, el pequeño pero es el sistema de cordones como Salomon pero sin bolsillo para recogerlos y las gafas también muy bien, en un análisis básico diría que se ve muy bien y te olvidas de que las llevas puestas, más no se puede decir.


Fue una mañana maravillosa en total unos 19km durante aproximadamente 3 horas incluidas paradas para fotos, que sirven como primer entrenamiento para mis objetivos del año, cuya presentación dejo para la próxima entrada.

Y hasta aquí puedo leer... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario