Estábamos enfrascados en este tipo de conversaciones cuando uno de ellos me dice que cerca de casa hay un polideportivo público con pistas de atletismo de libre acceso y que allí practica sus series. Comorrr??? Eso hay que probarlo...
Y el viernes tuve mi bautismo de fuego en pistas, la verdad es que están un poco viejunas pero para lo que yo las quiero cumplen a la perfección su función.
![]() |
Esta es la pista, al fondo pabellón sin terminar |
Mi idea era hacer un calentamiento previo y luego lanzarme a un par de series de 2.000m y terminar con alguna de 800m. El resultado fue desigual, muy bien el calentamiento y mal todo lo demás.
Vaya por delante que nunca he entrando con series, salvo durante el mes de septiembre que estuve invitado a un entrenamiento guiado, donde durante un par de martes el coach, Alberto Raez (un crack), nos mandaba para casa calentitos.
Pues bien, en la pista todo cambia, es mentira que la cuerda tenga 400m en dos vueltas piensas que ya llevas 2 km, y en la curva pase, pero las rectas se hacen interminables. Perdi un poco la cuenta pero me debió salir algo así como 1x2000 + 2x1.200 + 3x400 creo yo, porque la falta de oxigeno no me dejaba pensar con claridad. Fue lo más parecido a entrenar en altura, que sensaciones tan raras y al día siguiente que agujetas.
![]() |
Todo esto es mentira una vez que te pones a dar vueltas |
Total que todos sabemos lo que significa acabar así, en cuanto pueda vuelvo a hacer series en pista.
Y este domingo, Media de Fuencarral-El Pardo.
Salud y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario