EXISTO LUEGO CORRO

EXISTO LUEGO CORRO

miércoles, 30 de octubre de 2013

PEISOTO Y LOS RAMONES

Mi compañero y sin embargo amigo Pedro tiene un grupo de amigos de juventud, ahora ya todos cuarentones (siendo generoso) que tienen constituido desde 1986 un CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL (menos que Básico) con el rockero nombre de ¨LOS RAMONES¨.

Escudo pelín presuntuoso y ochentero total
 
Para hacernos una idea del tiempo que estos angelitos llevan practicando deporte juntos, recordemos alguna de las cosas mas relevantes que pasaron en 1986:
  •  Poco después de su lanzamiento la lanzadera espacial "Challenger" estalla.
  •  Referéndum para decidir la permanencia de España en el seno de la OTAN.
  •  Se produce una explosión en el reactor de la central nuclear de Chernóbil.
  •  Reinhold Messner se convierte en el primer ser humano que escala los 14 "ochomil".
  •  El cometa Halley pasa cerca de la tierra (bueno eso no cuenta porque pasa todos los años).
 
El Club tiene como actividad principal la participación de su equipo de Baloncesto en ligas municipales de Madrid, pero también participan en multitud de carreras populares, y una vez al año en alguna carrera internacional.
 
Estoy seguro de que al principio la idea era competir practicando deporte y después tomar algo entre amigos, aunque con el tiempo no queda claro si el orden de prioridades es el mismo.
 
Durante este año he tenido la suerte de poder correr junto a ellos en numerosas ocasiones, especialmente junto a Alfonso que por ritmos y coincidencia en las carreras, hemos compartido momentos de buenas marcas, alegrías y sufrimientos, mi primera media y mi primera maratón, momentos que nunca olvidaré. Ahora esta lesionado, creo que realmente esta haciendo tapering para volver con más fuerza.
 
He podido ayudar en la Carrera Pinto por El Sahara, que este grupo viene organizando los últimos años, destinado la totalidad de lo recaudado a esa asociación. No tenia ni idea de todo el trabajo que tiene hasta que vi a Ignacio preocupado por todos los detalles.
 
Alguna revista especializada ha utilizado la imagen de alguno de Los Ramones llegando a meta, que el artículo fuera dedicado a corredores principiantes fue un detalle sin importancia excepto para el orgullo de los fotografiados.
 
Y por supuesto he podido compartir con ellos y sus familias,  lo que los jugadores de rugby llaman el tercer tiempo, Los Ramones le dan gran importancia y es donde muestran su verdadero potencial, han dedicado años a esto y se nota.
 
Gracias a todos por vuestra amistad. HEY HO LETS GO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Es un detalle que no hayas hecho público quiénes éramos los de la foto en la revista sobre principiantes. !Si fue mi mejor marca!. Se ve que nos vieron sobrados ...
    :)

    ¡Ánimo con el blog!

    Luis (es un nombre falso ;) )

    ResponderEliminar