Ana Mateo me convenció de nuevo para participar en una carrera benéfica, y para convencerme me mando este video:
http://fundacionkhanimambo.org/dejate-ayudar/
Después de sonreír al recibir la cura de humildad de los niños, tuve que aceptar la invitación. Así que domingo por la mañana a correr por una buena causa. Peisoto y Chechu también estaban invitados pero declinaron amablemente la invitación.
![]() |
En la salida con Ana, Álvaro y su padre. |
Sorprendentemente y después de un par de docenas de carreras en año y pico, era la primera vez que corría un 5.000m, por lo tanto no tenia ninguna estrategia de carrera, tampoco tenia ningún ritmo objetivo, ni control de pulsaciones máximas, aunque ahora que lo pienso nunca tengo nada de eso en ninguna carrera, ni siquiera miro el reloj. La estrategia era la única posible y la de costumbre, llegar a la meta en el menor tiempo y a ser posible de una pieza.
La carrera la típica urbana, como la salida y la meta coincidían, pues la mitad picaba para arriba y el resto para abajo, pero suave. Disfruté y como llegaba a la meta bastante entero, en contra de mis principios, apreté en los últimos 700m aprox. Después esperé a la llegada de todos los corredores. Mis amigos, Álvaro sobrado, Ana congestionada pero con mucho estilo y el padre de Álvaro primer sénior.
Así a ojo calculaba que había entrado entre los 20-25 primeros, pero al ver que publican los resultados inmediatamente y los pegaban en la pared de una caseta, me acerco me busco en ese grupo pero no me encuentro y voy subiendo, finalmente ahí estoy, sorpresón: décimo en la clasificación con un tiempo de 20:25, mi primer y único Top Ten.
![]() |
Intentando simular un 10. |
Por ultimo felicitar a mi Garmin que acaba de cumplir su primer año acompañándome en 1.200km.
Sed felices.
Animo para Luis, Elena y su peque...
Enhorabuena Patricio,
ResponderEliminarestas gratas sorpresas sobrevenidas le alegran a uno el día y por qué no decirlo, animan para seguir mejorando...la dinámica del día a día hace que tengamos que hacer un esfuerzo para sacar un ratillo de zapatillas de correr. Me consta que tú eres de los encuentras huecos en horas que son intempestivas para el resto de los mortales. Sigue disfrutando...haces muy bien dejando que la progresión avance sin presionarte...Si disfrutas de lo que haces, es que lo estás haciendo bien. Ahora que se acerca el invierno, necesitamos más motivación que nunca para salir y encontrar los momentos de correr con uno mismo.
Alberto
Gracias Alberto, y aunque mi posición indica que el nivel de la carrera era bajo a mi me supo a gloria.
ResponderEliminarQue te puedo decir que no sepas! Estoy orgullosa de tu constancia, afán de superación y fuerza de voluntad que siempre te ayudan a alcanzar tus metas. Un Beso
ResponderEliminar