EXISTO LUEGO CORRO

EXISTO LUEGO CORRO

lunes, 13 de enero de 2014

OBJETIVOS 2014

Ya está bien empezado el año y toca retratarse y definir objetivos:

Básicamente este año tendré un objetivo central y todos los demás giraran en torno a el para prepararle o dependiendo de las secuelas que pueda dejarme.

El Objetivo Básico será  un paseíto por la Sierra de Guadarrama el próximo 28 junio 2014, como hará calor pienso salir temprano y ya he advertido en casa que no llegaré para comer, más bien para cenar.

Hay un mapa de mi excursión:


Como es por la sierra, no todo el recorrido será llano, hay alguna que subir alguna que otra tachuela, según se puede ver en este gráfico:

El año pasado estuve andando por la sierra el día de la carrera y me atrapó, enseguida por mi cabeza paso la famosa y traicionera idea de "yo tengo que hacer esto". Anduve en sentido contrario el recorrido desde La Granja de San Idelfonso a la cima de Peñalara, con lo que tuve la oportunidad de ver a prácticamente todos los corredores.

La idea para preparar esta carrera es entrenar duro (obvio) y todo lo que pueda por montaña, acabo de empezar. También creo que debo participar en carreras de distancias por encima de lo habitual, es decir de 1/2 Maratones en adelante, fijo que cae la Media de Madrid. También tenia pensado participar a modo de entrenamiento en MAPOMA (Maratón de Madrid), creía que sería bueno meter kilómetros y además me hacia ilusión, pero me lo estoy replanteando. No se si sabré tomármelo como un entrenamiento y si será demasiado esfuerzo tan cerca del Trail de Peñalara. Además mi amiga Cris, cuyo curriculum admiro, tiene dudas de que sea buena preparación y su opinión es muy importante para mi.

Si todo sale bien y me quedan fuerzas y ganas también me gustaría intentar los 100km Madrid-Segovia en septiembre. Otra carrera que me atrapó en mi participación como voluntario en Matalpino. Pero de momento prefiero centrarme en el TP60 como se llama esta carrera, de 60km y 5.000 metros de desnivel acumulado, y para la que tendré un tiempo máximo para completarla de 15 horas.

Estoy muy ilusionado con este reto, espero que la salud me respete y los ánimos se mantengan altos para cumplir este nuevo desafío.

Salud y suerte para todos...

PD.- Todavía no estoy inscrito, porque en principio la fecha era el 02.01.14 y yo estaba con el dedo en la tecla ese día, pero la organización ha retrasado la inscripción hasta febrero. Estoy tratando de convencer a algún amigo para que me acompañe en esta aventura, pero de momento no lo he conseguido, así que no tengo autorización para publicar sus nombres, no quiero que se sientan presionados, verdad Pedro y Cris.

1 comentario:

  1. Me alegro Patricio! Feliz y motivado año! Espero que podamos coincidir en algunos entrenamientos y carreritas. Un abrazo, Rogelio.

    ResponderEliminar